Astrología·Venus

Trabajar en los Vínculos

Es una frase sobre la que reflexiono recurrentemente ya que las personas y situaciones con las que me vinculo suelen siempre aportarme mucha información. Creo de verdad que uno atrae lo que es y lo que necesita para su evolución. 

Astrologicamente, podríamos hablar de la energía de Venus -el  conocido como planeta del amor y de las relaciones-. Según su posición y sus aspectos en la Carta Natal nos puede dar pistas sobre cómo nos relacionamos con lo que nos gusta, lo que nos atrae y nos provoca placer. 

¿Por qué entonces nos encontramos muchas veces repitiendo patrones o vinculándonos con personas que no nos conectan con esta sensación?

Por un lado hay una falta clara de conocimiento en nosotros, de reflexión hacia lo que profundamente queremos o lo que verdaderamente nos hace disfrutar. Parece que nunca tengamos tiempo para esto. Por otro lado también hay que entender que todo lo anterior no  es estático ni inamovible. De la misma manera que crecemos y evolucionamos, lo hace también lo que nos despierta el entorno o  las personas con las que nos relacionamos. 

¿Qué nos pasa entonces? Cuando desconectamos de nosotros mismos nos “desactualizamos” y seguimos en la misma inercia, repitiendo patrones y rutinas en las que ya no nos reconocemos cómo antes pero que de alguna manera nos “duele” revisar. No deja de ser una oportunidad que la vida nos brinda para atendernos y de nuevo alinearnos con lo que verdaderamente nos gusta. 

Venus, cuando vibra alto, lo hace desde uno mismo, desde la autoestima, porque también es el planeta que nos habla de la relación que tenemos con nosotros mismos, con nuestros talentos y nuestros recursos, del vínculo con nuestro cuerpo y nuestro cuidado. Nos invita por tanto a comprender que no hay vínculo o factor externo que nos obligue a cambiar algo si nosotros no estamos predispuestos a hacerlo o inconscientemente lo estamos invocando.

Personalmente, con mi Venus en Aries, me cuesta relacionarme con la ambigüedad con la que algunas personas buscan lo que les gusta. Pero como siempre digo la vida es sabia, y me ha puesto al lado una persona que me recuerda todos los días que los impulsos movidos por el placer a corto plazo a veces, no son tan satisfactorios como inicialmente se cree.

Sandra Badosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s